Maó, 1 dic (EFE).- Profesionales del Servicio de Medicina Interna que atienden a personas afectadas por la infección del VIH han instado este viernes, a luchar contra el estigma social que, aún a día de hoy, sufren además las personas portadoras del virus. También han destacado la importancia del diagnóstico precoz sin abandonar la prevención.
En una mesa informativa en el Hospital Mateu Orfila por el Día Mundial del Sida instalada con motivo de esta efemérides, este grupo de profesionales han repartido lazos rojos entre colegas y usuarios del centro con el lema de la campaña “Frente al VIH, besos y más besos»”, han explicado desde el Servicio de Medicina Interna, a través de un comunicado.
La mesa informativa ha perseguido contribuir a luchar contra el “estigma social” que sufren los afectados por el virus.
“Queremos concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, ya que se calcula que aproximadamente una de cada cinco personas infectadas no está diagnosticada”, han detallado los sanitarios.
En términos epidemiológicos, en los últimos 20 años (desde 2003 hasta el 2023), se han diagnosticado 133 casos de infección por VIH en Menorca, el 4,3% del total de los casos de las Islas Baleares.
… pese al SIDA, no dejaremos de follar… usaremos protecciones, iremos con cabeza, pero el sexo es prioritario en la vida… a esa enfermedad, como a otras, hay que tenerles respeto, pero nunca miedo, y no dejar que condicionen nuestra vida afectiva ni social… seamos promiscuos, eso también nos hará libres…