Skip to content

El puerta a puerta llega al 88% de recogida selectiva en la primera zona de implantación de Maó

La próxima fase de implantación del sistema se llevará a cabo en las urbanizaciones de Trebalúger, Fonduco, Sínia Riera, Son Vilar, Sol del Este, Santa Ana y Cala Sant Esteve

Maó implementará el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta en el centro histórico y otras áreas

El nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta en proceso de implantación en Maó y Es Castell comienza a dar resultados. Después de dos semanas en funcionamiento en los núcleos urbanos de Sant Climent, Llucmaçanes, Binixíquer, Es Canutells y Binidalí, correspondientes a la primera fase de implantación en Maó, la recogida selectiva ha alcanzado el 88,04% del peso total de residuos recogidos en este período. Es decir, de todo el material recogido en 16 días, sólo el 11, 96% fue fracción resto.

La cifra de recogida selectiva supera con creces el mínimo requerido por la normativa europea y estatal, que obliga a superar el 50% de recogida separada en su origen, llegando a cuadruplicar las cifras conseguidas con el anterior sistema de depósito en contenedores, estancado en torno al 20% de recogida selectiva.

El peso total de residuos recogidos en estas dos semanas ha sido de 14.880 kg. De ese total, 6.540,00 kg, un 43,95%, han correspondido a la nueva fracción incorporada de materia orgánica; 3.040 kg (20,43%) en la fracción de envases ligeros; 1.980 kg (13,31%) en la fracción del papel y cartón; y 1.540 kg (10,35%) en el cristal. La fracción resto de residuos mezclados ha supuesto 1.780 kg de material, el 11,96% del total ya citado.

Aunque la cifra de selectiva alcanzada pueda estabilizarse en una cifra inferior en los próximos meses, la mejora en la separación en origen será notoria comparada con las cifras del sistema anterior.

La próxima fase de implantación del puerta a puerta se llevará a cabo en las urbanizaciones de Trebalúger, Fonduco, Sínia Riera, Son Vilar, Sol del Este, Santa Ana y Cala Sant Esteve de Es Castell, donde entrará en funcionamiento el 18 de diciembre. Actualmente, está en marcha la campaña informativa en estos núcleos urbanos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.