Los servicios de emergencia han activado la alerta naranja en Menorca para el próximo viernes ante la llegada de un fuerte viento de tramontana, que podría dejar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Una situación que también podría afectar a las conexiones marítimas entre Ciutadella, Barcelona y Mallorca, ya que también se ha activado para el viernes la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
Las olas llegarían hasta los 5 metros de altura desde las 15.00 horas hasta las 23.59, que es cuando vence el aviso, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología en las islas. La situación se alargará hasta el sábado.
Además, para el viernes también hay previsión de precipitaciones. Este miércoles, las cantidades que han registrado las estaciones de la Aemet apenas han llegado a los 3 litros en Ciutadella y Maó.
06/12 11:42 #AEMET adelanta #FMA en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:42 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/2iMnVWSPfP
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 6, 2023