Durante la temporada turística de este año 2.373 personas han asistido a las visitas guiadas que ofrece el Lazareto. La actividad, que se ha realizado de mayo a octubre, ha recaudado 32.454 euros.
Por franjas de edad, los mayores de 12 años son el público más numeroso, con 1.121 entradas tramitadas. Lo siguen las personas mayores de 65 años y las personas jubiladas, con 550 entradas vendidas. Además, según las estadísticas, agosto y septiembre han representado los meses con más actividad en el Lazareto.
Las cifras de asistencia a las visitas guiadas de este 2023 se han incrementado respecto a las de la temporada turística del año pasado. Entre mayo y octubre de 2022 asistieron a las visitas guiadas al islote 2.028 personas y se recaudaron 26.847 euros con esta actividad. Entonces, los mayores de 15 años y las personas jubiladas fueron el público más numeroso.
“Las visitas han tenido éxito, el grado de satisfacción de los visitantes es muy alto y se han incrementado los visitantes respecto al año pasado. Por lo tanto, hacemos un balance muy positivo de la actividad, y estamos haciendo trabajo para contribuir a difundir el patrimonio histórico del Lazareto”, ha asegurado Simón Gornés, conseller de Medi Ambient, Reserva de Biosfera i Cooperació.