Con las mismas dosis de intriga y humor presentes en “La Chusma”, su debut en el mundo de la novela negra, el ex reportero gráfico Roberto Fernández publica ahora la segunda parte de la obra, “Castora”, nuevamente con el inspector Carmelo Cagancho Ibarrola como gran protagonista.
Si en “La Chusma”, el autor proponía un viaje al Madrid de los años noventa para desentrañar una oleada de asesinatos en serie en un thriller policíaco urbano lleno de misterio, suspense y humor, Fernández traslada ahora la escena a las ciudades del Madrid y el Benidorm del año 2006.
El escritor madrileño sitúa esta vez al inspector Cagancho entre dos fuegos, merced a una venganza personal: el de los suyos y el de una banda internacional de delincuentes dispuesta a eliminarlo a toda costa, llevándose si hace falta a su familia por delante. Pero como ya pasó en “La Chusma”, donde la búsqueda del escurridizo asesino en serie por parte del inspector desenmascara una trama de corrupción política que infesta toda la ciudad, en “Castora”, los esfuerzos de Carmelo Cagancho por acercarse a la solución abren nuevas zanjas que dejan al descubierto la podredumbre que rodea algunas élites.
Si “La Chusma” es una cruda metáfora de la ciudad de Madrid y sus rincones más oscuros, “Castora” representa el esfuerzo de Roberto Fernández por embarcar al lector en una nueva vibrante novela policíaca y, a la vez, una reflexión divertida sobre la sociedad en que vivimos. Carmelo Cagancho, su tía Castora y los demás personajes que les acompañan en la trama lucharán en esta nueva novela por descubrir la verdad que esconden las bandas internacionales y los profesionales de la abogacía y la banca que trabajan para ellos.
La presentación del libro se llevará a cabo este martes, 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Ateneu de Maó, y correrá a cargo del profesor Manel Bonmatí. Durante el acto, se servirá a los presentes un vino a cargo de la empresa De Vins. Habrá ejemplares de ambos libros a la venta para todos los interesados, que el autor firmará a todos los interesados.