La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación contra un hombre de nacionalidad española por conducir temerariamente en una carretera convencional de Menorca, alcanzando velocidades de 220 km/h en una zona limitada a 90 km/h. El caso salió a la luz gracias a la difusión de un video en Instagram, donde se observaba al vehículo excediendo ampliamente el límite de velocidad.
El equipo de Atestados del Destacamento de Mahón logró identificar al usuario de la red social responsable de la publicación, quien resultó ser el propio conductor del vehículo. En el video, se le ve manejando el coche a una velocidad peligrosa de 220 km/h, mientras sujetaba el teléfono móvil con una mano para grabar el velocímetro, una acción que incrementaba considerablemente el riesgo tanto para él como para otros usuarios de la vía.
Este incidente constituye el segundo caso de exceso de velocidad en la misma carretera de Menorca en menos de un mes, tras investigar a otra persona en noviembre por circular a 192 km/h. Estos sucesos han generado alarma social entre los conductores de la isla, evidenciando una preocupante tendencia hacia la conducción imprudente y peligrosa.
Sempre hi han hagut i així seguirà el món: amb alguns locos que ténen es seny allà on no toca.
… la imprudencia es, sobre todo, la de ir con una sola mano en el volante, porque la otra está grabando con el móvil, distrayéndose… lo de la velocidad es secundario, porque el vehículo puede ir perfectamente a esa velocidad por su mecánica, y en la carretera, pese a su precario mantenimiento, también… recordemos que lo de los 90 kms/h es un límite impuesto, como fueron las tonterías aquellas de los 70 en tramos de obras sin obras durante cinco años… ese joven debería ir a Mallorca a hacer sus experimentos, porque ahí SÍ que tienen autopistas… en nuestra isla coches de gran cilindrada son tontería, los talibanes del no no no, hacen que comprarse un buen coche sea un despilfarro inútil…