El departamento de Esports del Consell Insular de Menorca destinará 239.723 euros para la reforma del campo municipal de fútbol Los Nogales. En concreto, este fondo servirá para la renovación del césped artificial de esta instalación deportiva.
El Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Es Migjorn Gran han firmado este viernes, 15 de diciembre, un convenio para hacerlo posible. El campo de fútbol Los Nogales es la única instalación de fútbol del municipio. Se han celebrado a lo largo del tiempo diferentes tipos de competiciones insulares de varias categorías, y el uso del campo ha mantenido activa la práctica de este deporte en es Migjorn Gran, recibiendo visitas de clubs de otros municipios, por lo que han hecho uso deportistas de toda Menorca.
“El Consell Insular estaba en deuda con Es Migjorn Gran, ya que Los Nogales era el único campo que faltaba por renovar el césped. Con esta aportación extraordinaria cumplimos nuestra palabra, invertimos en la seguridad de los futbolistas del CD Migjorn y visitantes, y demostramos con hechos que apostamos por renovar las instalaciones deportivas y por impulsar el deporte base de Menorca”, ha expresado el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.
El departamento de esports en los últimos años ha firmado un convenio de deporte en edad escolar con la Federació de Futbol de les Illes Balears, con el que se llevan a cabo las actividades de promoción, iniciación y competición de fútbol, competiciones que cuentan con el campo de fútbol Los Nogales como un espacio utilizado por escolares de Menorca. “El estado del campo, en cuanto al césped artificial, se está convirtiendo en un problema por la práctica segura de esta actividad, representando un peligro de lesión dado su mal estado”, ha explicado el conseller de Esports de Menorca, Joan Pons. “Así lo alertó el Ajuntament de Es Migjorn Gran en el Consell Insular de Menorca y, ante la urgencia detectada, hemos redactado ya el anteproyecto técnico y económico por el cambio de césped y la dotación económica necesaria para afrontar la renovación”, ha añadido Pons .
El Ayuntamiento asumirá el papel de promotor de las actuaciones y como tal será la entidad encargada de planificar, redactar y ejecutar el proyecto. Además, el Consistorio se compromete a promocionar este deporte estableciendo fórmulas de colaboración con entidades y usuarios cuyo objetivo sea una rentabilización social de la instalación.