El Avarca de Menorca ha ganado en su visita al Haro (2-3) pero se ha dejado un punto en un choque vibrante con dos equipos de grandísimo nivel. El triunfo mantiene a las isleñas como líderes de la clasificación pero el hecho de no conseguir los tres puntos y sumar sólo dos deja un poso amargo.
El partido fue muy equilibrado en un primer set lleno de empates en el marcador y ventajas mínimas. El Avarca sólo pudo cerrar esta manga por un mínimo 23-25
El segundo parcial se movió por los mismos derroteros de dos equipos que no dejaban que el otro se escapara en el marcador. No obstante, el Avarca supo jugar mejor los juegos finales y consiguió anotarse el set 21-25.
El Haro reaccionó en el tercer set y pronto logró una ventaja importante 7-3. La diferencia se fue ampliando con el 12-7. Llegó incluso a los 13 puntos con el marcador en 22-9. El parcial terminó con 25-12 para los locales.
En el cuarto parcial el Haro dominó con pequeñas ventajas hasta lograr un cojín de cinco puntos con el 15-10. Pero las de Bep Llorens querían los tres puntos y lograron empatar a 21 con un mate de Davenport. El Avarca había hecho lo más difícil, pero no supo rematar el set y acabó cediéndolo por 25-23.
Ya en el tie break la igualdad fue absoluta con empates a 3, 4, 5, 7 y 8. El Haro incluso se avanzó 9-8 y el Avarca dijo basta. Un parcial demoledor de 0-7 certificó el triunfo de las menorquinas por 9-15.
,,, nuestras chicas siguen enchufadas, es un orgullo tenerlas…