Skip to content

(Fotos) Cruel derrota en un digno partido del Hestia Menorca

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Cruel derrota del Hestia Menorca ante el Tizona Burgos, 77-78, en un partido en el que los menorquines volvieron a competir de tú a tú al mejor ataque de la liga.

La derrota siempre escuece, si, pero los de Javi Zamora volvieron a competir, mostrando una imagen muy diferente a la que se había dado en derrotas anteriores y teniendo opciones reales de victoria hasta el último segundo de partido.

Hay que extraer conclusiones positivas de este partido a las ya mencionadas, Víctor Arteaga volvió a mostrar su clara mejoría tras sus molestias de espalda, enorme su partido, 20 puntos y 15 rebotes para 35 créditos valoración. Cabe destacar también los 19 puntos de Hannah o los 13 de Molins además del debut de Stevic que dará consistencia a la pintura menorquina.

El primer período del partido amanecía con igualdad en el marcador y los primeros puntos de Stevic. Un punto de inflexión vino con la igualada a 8, el equipo burgalés lanzó su primera amenaza seria con un 2-10 de parcial que abría las primeras diferencias consistentes, 10-18. Víctor Arteaga, con 10 puntos en este tramo, minimizó daños y el cuarto languideció con un 17-22.

Pol Molins recogió el testigo de Arteaga en el segundo acto, 9 puntos. Un triple del catalán le daba al vuelta al electrónico, 23-22, dando paso a unos minutos de máxima igualdad y alternativas en el marcador que llevaron el partido al descanso con máxima emoción, 40-41.

Tras el paso por los vestuarios el guion del partido apenas varió, por momentos los de Javi Zamora se ponían por delante, 44-41, pero el Tizona tiraba de un nuevo parcial, 0-9, para tomar oxígeno y coger una renta de 6 puntos. El Hestia Menorca trataba de volver a estrechar el cerco pero dos 2+1 casi consecutivos permitían a los visitantes entrar en el cuarto final con 5 puntos de renta, 59-65.

El partido se encaminó a un cara o cruz con un encomiable Hestia Menorca que resistía cualquier intentona del Burgos por sentenciar. Faltó ponerse por delante, de hecho tuvo hasta dos ocasiones por hacerlo con 75-76. Los últimos minutos fueron de infarto, Hannah tuvo en sus manos con una penetración el darle la vuelta en los instantes finales, pero no entró. Erró también el Tizona Burgos y el Hestia Menorca tuvo 5 décimas que no fueron suficientes, condenando al equipo a una cruel derrota.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.