Pet Shop Boys, Blondie y Underworld serán cabeza de cartel en el Mallorca Live Festival 2024 y son los primeros nombres de bandas internacionales consagradas que actuarán en el certamen mallorquín entre el 13 y el 15 de junio, en Calvià. Un evento que cada año cita también a decenas de menorquines que se desplazan a Mallorca.
Tras su confirmación para la edición de 2020, cancelada debido a la pandemia, Pet Shop Boys traerán a la isla su gira “Dreamworld: The Greatest Hits Live”, ha informado la organización en un comunicado en el que ha dado a conocer la programación de su séptima edición.
Entre las propuestas internacionales destacan los escoceses Belle & Sebastian, el punk norteamericano de Jeff Rosenstock, el agitado rap-punk de Sleaford Mods y las guitarras distorsionadas de Shame, además de Chancha via Circuito b2b El Búho, The K’s, Nickodemus, No Te Va Gustar, Omar Souleyman y Sprints.
Desde la península llegarán Aitana, Arde Bogotá, Dani Fernández, Lori Meyers y Love of Lesbian, así como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Funzo & Baby Loud, Juno, María José Llergo, Niña Polaca o Rodrigo Cuevas, entre otros.
El artista más internacional de Baleares, Rels B se une como artista destacado del talento de las islas, que también estará representado por bandas y DJ como Aina Losange, Cabrón, El Cairo, Caspary, Danïo, Groovert, Guille Wheel and the Waves, María Hein, Negre, The Ripples y Ultraviolet, en línea con el compromiso del festival con el talento local.
Después de cinco años, Rels B alias Skinny Flakk, referente del rap nacional, volverá actuar en casa convertido en el artista español más joven en llenar el Foro Sol de México (más de 65.000 almas).
Volverá a estar presente una institución de la isla, Sa Fonda Deià, actuando como anfitrión de uno de los escenarios.
La organización ha destacado que el cartel del festival es reflejo “de una isla llena de contrastes que recibe a gente de todo el mundo, con sonoridades muy diferentes entre ellas y llegadas desde distintos rincones del globo”.
La música de baile tendrá muchos acentos en esta edición, así como una nutrida y ecléctica escena nacional, con géneros asentados y nuevos fenómenos, artistas y bandas con un nombre propio y otros que se lo están labrando.
Mallorca Live Festival congregó a un total de 65.000 asistentes en los tres días de su anterior edición, la sexta, en la que actuaron Black Eyed Peas, The Chemical Brothers, The Kooks, Vetusta Morla, Quevedo, Bomba Estéreo, Bad Gyal, Moderat y Viva Suecia, entre otros.