La Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Menorca, PIME Menorca, ha presentado alegaciones a las ordenanzas municipales de Maó y Es Castell para solicitar que no se incrementen los costes para las empresas por la recogida de residuos.
En el mismo documento han solicitado la revisión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al Ayuntamiento de Maó.
“Las ordenanzas de recogida de residuos ha mostrado una discriminación absoluta de la actividad empresarial a la que le supondrá un importante incremento de costes por un servicio que ya se venía prestando por ambos Ayuntamientos”, han explicado desde APYME a través de un comunicado.
Según han indicado desde la Federación, los municipios de Mahón y Es Castell no cobraban una tasa específica por recogida de residuos ya que el servicio se abonaba conjuntamente con el Impuesto de Bienes Inmuebles. “Estos Ayuntamientos han creado un nuevo tributo para financiar un servicio que ya se venía prestando y que además implica más obligaciones tanto para ciudadanos como para empresas”, han subrayado.
Las alegaciones presentadas por PIME Menorca buscan la derogación del Impuesto o bien una reducción del IBI que compense el pago de la nueva tasa de recogida de residuos.