Palma, 22 dic (EFE).- El Consell de Govern ha declarado las plazas que integran el Servicio de Aparato Digestivo del Área de Salud de Menorca de muy difícil cobertura, con lo que también el servicio Digestivo del hospital Mateu Orfila de Maó tiene esta consideración de “muy difícil cobertura”.
“El objetivo, como ya pasó en Ibiza, es cubrir estas plazas que tienen enormes dificultades de cobertura”, ha dicho el portavoz del Govern, Toni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha adoptado esta decisión de acuerdo con el Decreto 5/2023.
La intención del ejecutivo es que esas plazas se cubran rápido, “como ha sucedido en Oncología de Ibiza, donde sólo falta una plaza por cubrir”, ha añadido el portavoz.
No obstante quien inició esta reivindicación a nivel político fue la diputada autonómica de Unides Podem, Cristina Gómez. Hace un mes ya presentó ante la Comisión de Salud una moción reivindicando la declaración de muy difícil cobertura para los servicios de Digestivo y Reumatología en Menorca. La propuesta se rechazó por los votos en contra de PP y VOX.
Sin embargo, en el Pleno del Parlament de hace dos semanas, Gómez volvió a preguntar a la Consellera de Salut, Manuel García, acerca de este caso y ella modificó su postura inicial señalando que estaban abiertos a la posibilidad de estudiar esta necesidad de la sanidad menorquina. Este viernes se ha aprobado.
Queda por ver lo que sucederá con el departamento de Medicina Interna ya que el sindicato de médicos Simebal ya ha expuesto públicamente la necesidad de cubrir las vacantes existentes en Menorca.
Resulra que la histerica podemista va llorando por los rincones con su banderita, todos, todes, y todas la conocemos aún que no se vista de zara
Es lo que tiene cuando estas a las puertas de que tu partifo se vaya por el desagüe. Menos hipicresía y algo más de humildad no le irian nada mal ya puestos que se cebtre en salud mental que buena falta le hace a ella y alos menorquines.
🌈Seguim…. Fent un ridicul espantós