La sesión plenaria extraordinaria del Ajuntament d’Alaior ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 y que asciende a 18.813.159,38 euros, un 34% más alto que el presente año 2023. Se trata del más alto de su historia, según ha detallado el consistorio.
“El ayuntamiento tiene las cuentas saneadas y, con ausencia de deudas, se puede permitir destinar más de cinco millones de euros en inversiones, un 141% más que al último presupuesto, sin necesidad de subir impuestos a los ciudadanos”, ha explicado en una nota.
Alaior destaca que el presupuesto para el año que viene cuenta “con el acento social más ambicioso de los últimos años, gracias a que más de 120.000 euros serán dirigidos a ayudas sociales, además de que 384.000 euros se destinarán a la reforma del edificio de Santa Rita, donde se encuentra el Área Social y que cuenta con el mayor equipo humano de la historia”.
“Por otro lado, se llevarán a cabo importantes mejoras de la vía urbana como las reformas de la segunda fase de la Calle des Ramal y de la calle de s’ Androna, dando un nuevo aspecto a estas vías y renovando sus redes de saneamiento”.
El Ajuntament d’Alaior destinará esfuerzos y recursos en todo aquello que tiene que ver con el ciclo del agua. “El alcantarillado de Argentina, Calas Coves y Son Vitamina, pronto serán una realidad, contando así con redes de saneamiento en todos los núcleos residenciales. Además se invertirá en la reducción de escapes y en la mejora de las canalizaciones de aguas pluviales en Cala en Porter”.