Un grupo de hasta 23 jóvenes de 12 a 16 años ha iniciado su vivencia en las colonias de Navidad de Santa Eularieta (Alaior), en un evento organizado por el ayuntamiento. La finalidad de esta iniciativa es la de “aprovechar estos días para brindar una experiencia de compañerismo y convivencia con la natura por la juventud”, según ha detallado el consistorio en una nota.
Una de las actividades que se llevó a cabo en la casa de colonias fue un taller de camisetas que “sacó el artista que cada uno tenía dentro, llenando las camisetas de creatividad y color”.
Igualmente, en la programación de las colonias de Navidad destaca una subida a Monte Toro -con comida y regalos navideños-, un taller de cocina, una gincana y una actividad de aventura con sorpresas.
La regidora de Joventut, Maria Antònia Pons, ha declarado que “es un orgullo haber aprovechado estos días de vacaciones de Navidad para organizar una experiencia que pretende reproducir lo mejor posible, las vivencias de los campamentos de antaño”.
“Estamos seguros que cada joven participante aprenderá unos valores de respeto con el entorno y con sus compañeros, así como habilidades de cooperación y colaboración entre ellos. Así, cada actividad o juego de las colonias de Navidad resulta una preparación importante por la vida”.