El departamento de Economía y Servicios Generales ha lanzado un calendario para el próximo año que rinde homenaje al producto local y los oficios artesanos de Menorca. Esta iniciativa busca destacar y valorar el sector primario de la isla, mostrando la riqueza y diversidad de sus tradiciones y productos.
Se han impreso un total de 1.000 calendarios de sobremesa y 500 de pared. Los ciudadanos interesados pueden obtenerlos de manera gratuita en las oficinas del Consell Insular de Menorca, específicamente en el Servicio de Atención Ciudadana, Sa Roqueta o Sa Granja.
Realizado en colaboración con Made in Menorca, el calendario incluye fotografías que capturan la esencia de los productos típicos menorquines como el queso, la miel o el chaflán, y sus procesos de elaboración. Mientras que el calendario de sobremesa se dedica a exhibir los oficios artesanos, el de pared pone el foco en el producto local.
… espero que sea un calendario SIN santoral… esas tonterías ya no se necesitan para nada, ni en los calendarios ni en ninguna parte… un calendario moderno que se precie, tendrá los “días de…” internacionales que propugna la ONU, los festivos nacionales, autonómicos y locales y nada más