El Govern ha anunciado, tras alcanzar un acuerdo unánime con las patronales del comercio, los días en que las tiendas podrán abrir al público en domingos y festivos durante el próximo año 2024. Este calendario, fruto del consenso y el diálogo entre las partes, incluye fechas clave para el sector comercial.
Los días en que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en 2024 serán los siguientes: 14 de enero, 28 de marzo, 23 de junio, 15 de agosto, 8 de septiembre, 12 de octubre, 3 de noviembre y los días 6, 22 y 29 de diciembre. Cabe destacar que los días 23 de junio y 15 de agosto podrían ser modificados por los ayuntamientos de las islas.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, junto al director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, han celebrado este acuerdo con representantes de varias asociaciones comerciales, incluyendo la Federación de Empresarios de Comercio de las Illes Balears (AFEDECO), PIMECO, ANGED y ASODIB. Este encuentro simboliza un año 2024 lleno de consenso, diálogo y nuevas oportunidades, según el conseller.
… deberían estar marcadas estas fechas en los calendarios al uso, en vez de esa memez de santoral… la información de los comercios, eso sí que es más útil…