El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), dependiente de la Consellería de Educació i Universitats, ha anunciado hoy la licitación de las obras para la construcción del nuevo CEIP Es Mercadal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 6.863.727,70 euros, incluyendo 81.170,30 euros destinados a la gestión de residuos de la obra.
La nueva infraestructura educativa, que se levantará en un solar municipal de 8.158 metros cuadrados, ofrecerá educación infantil y primaria de dos líneas. El centro contará con seis unidades para educación infantil, de 3 a 6 años, y doce unidades para educación primaria, de 6 a 12 años, sumando un total de 450 plazas escolares. Además, el centro dispondrá de una aula UECCO, enfocada en el apoyo a estudiantes con necesidades especiales.
El diseño del nuevo edificio será en forma de U y contará con seis accesos independientes para optimizar su funcionamiento. Se adaptará a la topografía del terreno y se distribuirá en dos plantas alrededor de un patio central. Bajo el pabellón de primaria, se ubicarán espacios complementarios como el comedor, la cocina, aulas polivalentes, un gimnasio y pistas deportivas.
La superficie total construida del nuevo CEIP Es Mercadal será de 3.636,76 metros cuadrados y el plazo previsto para la ejecución de la obra es de 15 meses. Este proyecto se ha licitado tras la renovación del interés general de la obra por el Consell de Govern el pasado 20 de octubre y la aprobación del gasto de 6,8 millones de euros el 7 de diciembre para su construcción.
… y quién será el encargado de ponerle nombre? porque al otro le pusieron ese horroroso a la par que estúpido nombre de virgen de monte toro, porque es un centro de enseñanza, no un centro parroquial para impartir catequesis… deberíamos saber quién será el responsable de ponerle el nombre al nuevo, no vayan a cagarla de nuevo… espero que no sea decisión del cura del municipio, ese no tiene nada que decir al ser un centro público…