Skip to content

Los baleares gastarán una media de 179 euros en las rebajas de invierno

Se calcula que el 88% de residentes aprovechará la ocasión para comprar algún producto

Rebajas.
Rebajas.
Llega uno de los periodos de compras más importantes del año.

Madrid/Palma, 2 ene (EFE).- Los baleares que acudirán a comprar durante las rebajas gastarán de promedio 179 euros, según un estudio realizado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon) que indica que el 88 % de los ciudadanos de las islas aprovechará este período especial de descuentos para comprar.

A nivel nacional, los consumidores que estén dispuestos a comprar en las próximas rebajas gastarán una media de 164 euros, 21 euros menos que el año pasado.

Madrid (202 euros de media), Vizcaya (201) y Valencia (200) son las tres provincias donde hay una mayor previsión de gasto por parte de cada uno de los consumidores. Las que menos son Albacete (120 euros), Ceuta (123 ) y Cáceres (124 ).

También Madrid lidera en el porcentaje de consumidores que acudirán a las rebajas, con un 94 %, seguida de Álava y Barcelona (93 %). Por el contrario, Lérida (68 %), La Rioja (68 %) y Ceuta (69 %) cuentan con menores porcentajes.

El informe, realizado a partir de más de 3.000 encuestas, no desvela grandes esperanzas de los consumidores respecto a los precios que se van a encontrar ya que el 88 % de los encuestados mantiene que las rebajas “no van a aportar ningún descuento adicional”.

Este alto número de consumidores cree que a lo largo de los meses anteriores se han producido ya rebajas en cierto modo y, por tanto, lo que publicitan los establecimientos ahora como rebajas ya se ha ofrecido previamente.

A pesar de ello el 80 % asegura que comprará en rebajas y solo el 14 % dice que no realizará ninguna compra, mientras que el 6 % restante se muestra indeciso.

Casi todos los encuestados, el 94 %, realizará sus compras en ropa y calzado, el 1 % en electrodomésticos, el 2 % en productos informáticos y el 3 % en otros productos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.