El 1 de enero el aparcamiento de Sa Teulera en Alaior dejó de utilizarse. Los propietarios lo cerraron debido a los impagos por parte del Consistorio. Esta situación puede repetirse en breve en la zona de estacionamiento de Molí des Cós. Según PSOE y Avançam Alaior, el Ayuntamiento debe grandes cantidades a los propietarios por el alquiler de estos terrenos que se usan como zona de estacionamiento. En Sa Teulera caben una treintena de vehículos.
Los dos partidos en la oposición municipal señalan que hay otros pagos que el Consistorio tiene pednientes, desde ayudas a comercios hasta premios. Apuntan también que algunas cesiones de bienes al municipio se han realizado sin un contrato o convenio legal por lo que el problema de la deuda municipal podría ser muy alto.
Desde el Consistorio se ha emitido una nota informativa en la que se reconoce que hay negociaciones para ver como se solucionan los problemas de pago de los terrenos cedidos como aparcamientos. “Desde hace meses, el Ajuntament d’Alaior trabaja en las diferentes opciones posibles de cara a solucionar, de la mejor forma, la situación que se ha generado en relación a determinados terrenos que son utilizados como aparcamiento.
Consideraciones del ámbito urbanístico y de tipo jurídico son las que han dificultado la resolución de esta situación que, desde el Equipo de Gobierno del Ajuntament d’Alaior, se espera quede finalmente concluida lo antes posible.
El Ayuntamiento ha estado en continuo contacto con los representantes legales de los propietarios de estos terrenos con el fin de avanzar en todas aquellas líneas de trabajo que puedan contribuir a encontrar la solución deseada por todas las partes.”
PSOE y Avançam Alaior ya han anunciado que presentarán una batería de preguntas ante el Pleno municipal para que el equipo de gobierno explique la situación actual de los pagos.
Jo deman que per favor es dos partits d,dsquerres vagin units que mirin per es poble ,es poble sobre got s,esquerra s,Ho mareix ,no podem seguir aixi xarreu junts que aixo no pot seguir aixi ,gracies
A qualque part havia de ferir es llamp , i açò que enguany encara no han arribat ses tormentes. Fa temps que s’ensumava cosa.