Skip to content

La huelga del servicio de tierra de Iberia obliga a cancelar hasta 22 vuelos en Menorca

A partir de mañana 5 de enero y hasta el día 8

Avión de Vueling
Avión de Vueling

La reunión de este jueves entre el grupo Iberia y los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la huelga de ‘handling’ (servicio de asistencia en tierra), que arranca mañana, 5 de enero, y que se extenderá hasta el día 8, ha finalizado sin acuerdo, con lo cual se mantienen los paros, que han obligado a cancelar 444 vuelos, 22 de ellos con salida o destino en el Aeropuerto de Menorca. 

Se trata de 14 rutas de Air Nostrum entre Palma y Maó y 8 de Vueling entre Maó y Barcelona. Aquí puedes ver el listado de cancelaciones de Iberia.  

En este enlace puedes consultar los vuelos cancelados de la compañía Vueling entre Menorca y Barcelona, dos rutas diarias hasta el fin de la huelga. 

Fuentes de la compañía han confirmado a EFE que no ha habido acuerdo en la nueva reunión para intentar acercar posturas y que se desconvocara la huelga, que ha obligado a cancelar 444 vuelos, afectando a más de 45.600 pasajeros, de los cuales a un 92 % el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) ya les ha dado solución, bien reubicándolos en otros vuelos, fechas u horarios, o reembolsando sus billetes.

La huelga la convocaron los sindicatos CCOO y UGT, y a ella se ha unido USO, después de que Iberia perdiera el servicio de ‘handling’ en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos ‘autohandling’, consistente en que Iberia se preste a sí misma ese servicio en los aeropuertos en que ha perdido la prestación del ‘handling’.

Iberia perdió en septiembre en el concurso convocado por el gestor aeroportuario, Aena, la prestación del servicio de ‘handling’ en ocho de los nueve aeropuertos más importantes del país. A partir de ahí, arrancó un conflicto por la subrogación de los contratos de los trabajadores de Iberia a las compañías que ahora prestarán el servicio.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.