Palma, 10 ene (EFE).- El Banco de Sangre de las Islas Baleares ha hecho este miércoles a través de sus redes sociales un llamamiento público para recuperar sus reservas: “Necesitamos donaciones con mucha urgencia”.
La entidad responsable de garantizar la provisión de derivados sanguíneos en todos los hospitales públicos y privados del archipiélago apela especialmente a los donantes con los grupos 0+, 0-, A+ y A-.
No obstante, hace un llamamiento general a todas las personas sanas, de entre 18 y 65 años, con más de 50 kilos de peso: “Ven a donar aunque no sepas qué grupo sanguíneo tienes”.
Después del periodo navideño, “la demanda hospitalaria de componentes sanguíneos se ha acentuado”, explica el Banco de Sangre, que remarca que las aportaciones de los donantes “son imprescindibles para atender a los hospitales”.
La entidad ofrece información sobre los puntos de donación en la web donasang.org, donde también se puede solicitar cita previa para acudir a donar. Además, resuelve dudas de los donantes en atencioaldonant@fbstib.org.