Palma, 12 ene (EFE).- El Govern balear cumplirá su acuerdo con Vox para levantar la prohibición de que los menores asistan a corridas de toros pero no es partidario de que se lleve a cabo a través de una enmienda a la ley de medidas urgentes de vivienda para no “contaminar” el debate sobre una cuestión tan importante.
El portavoz del ejecutivo, Toni Costa, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la decisión sobre el apoyo del PP a la enmienda de Vox sobre los toros en la ley de vivienda corresponderá al grupo parlamentario popular, pero considerado que esa fórmula no es la adecuada para cambiar la norma que impide a los niños presenciar espectáculos taurinos.
Costa ha recordado que la asistencia de menores a corridas de toros está permitida en casi todas las regiones españolas, por lo que levantar la prohibición supondría equipararse la situación de Baleares a la que es común en el país.
Además, legalizar que los niños asistan a festejos taurinos es un acuerdo incluido en el pacto de investidura entre el PP y Vox, y “se cumplirá”, ha enfatizado.
Pero Costa también ha puesto de relieve su opinión contraria a que el debate sobre esta enmienda ajena al contenido de la ley que tramita el Parlament desvíe la atención sobre una materia tan relevante como las políticas para facilitar el acceso a la vivienda.
Amb aquesta gent de dretes i extrema dreta tornar cap a la Espanya profunda tal i com es veia venir ja abans de ses eleccions. Quina pena de país.