El corazón de Maó se ha llenado este sábado de gente para asistir al pasacalles de gigantes y a la representación de la conquista de Menorca, que ha tenido lugar entre una multitud en la plaça Constitució de la ciudad. Desde las 11.30 horas, la Colla de Geganters de Llucmaçanes y la Banda de Música de Maó han desfilado por las principales arterias del municipio. Han salido desde la plaça de s’Esplanada y han acabado junto al Ajuntament. Los gigantes que protagonizan el desfile son Nura, el Rey Alfonso III y el Sultán Abu Umar, que finalizan el pasacalles con un baile que escenifica la última batalla por la isla. Allí ha tenido lugar la representación de la conquista gigante de Menorca, uno de los múltiples actos que están previstos estos días para la celebración de Sant Antoni y la conquista de Menorca por parte del Rey Alfonso III en 1287, hito que el próximo 17 de enero cumple 737 años. Aquí puedes consultar todos los eventos que se realizarán.
|
Cada año más triste y pobre… Banda y gigantes y más gigantes para acabar haciendo la peonza con una música de YouTube de fondo.
Además “representando” un genocidio que tuvo lugar en la isla, dudo q lo solucionasen bailando una marca
Efectivamente querido Juanjo, lo ultimo que falta es que saquen las abominables figuras de carnaval que tienen, y la banda… los únicos que cobran (teoricamente) y los que menos ganas de salir tienen