Sant Lluís ha preparado para este Sant Antoni un programa lleno de actividades y muchas novedades. La celebración comenzará mañana, 16 de enero, a partir de las 17:30 h con juegos tradicionales y talleres para niños organizados por Bota i Juga. A las 19:30 h, se llevará a cabo la tradicional torrada de sobrasada y botifarró, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Jubilados y la Colla de gegants, y estará amenizada por Eva Pons Trio con música menorquina y boleros.
El día de Sant Antoni, a las 10:30 h, se realizará la bendición de animales en el Pla de Cas Rector, pero desde las 9:00 h, los asistentes podrán disfrutar de la Feria de Sant Antoni con actividades como el Campeonato de Petanca, de Tir en Fona y de Tiro con Arco. Este año, como novedad, se incluirá la 1ª Tirada Lluís Livermore en Tir en Fona, abierta al público.
A las 11:30 h, frente al geriátrico, Sito Pons realizará una demostración de Doma, y aproximadamente a las 12:00 h, se presentará el nuevo libro CD sobre los poemas de Joan F. López Casasnovas “Cançons de Xerxa” de Cris Juanico. El resto de la mañana estará lleno de música con la actuación del Grup Folklòric de Música i Ball del CCE Sant Lluís a las 12:30 h, una suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo La Mensajera Mahonesa las 13:00 h, y una exhibición de halcones por la Asociación Menorquina de Cetrería a las 13:30 h. Todas las actividades se concentrarán en diferentes espacios de la zona deportiva.
Al mediodía, el CCE Sant Lluís ha organizado una paella popular en el Campo de Fútbol, preparada por el chef Tomás Cano y amenizada por el grupo “A Romandre”. Como novedad, por la tarde se celebrará la primera reunión de capgrossos y diablos, acompañados por el grupo Myotragus Dimonis de Ferreries, con salida a las 16:45 h desde el geriátrico.
… ah, no sabía que fuese la fiesta de honrar a un santo del santoral de la iglesia católica… creía que era la fiesta de TODOS los menorquines, la fiesta de la isla, la fiesta de la gente… no sabía que se la hubiera apropiado los del clero…