A partir del 25 de enero, el Área de Bienestar Social y Familia del Ajuntament de Maó extenderá su horario de atención al público también los jueves por la tarde. Esta medida, que entra en vigor con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de la población, ofrecerá un horario de atención de 16:00 a 19:00 horas todos los jueves del año, excepto durante los períodos de vacaciones escolares. Además, se mantendrá el horario habitual de mañana, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Esta decisión responde a dos objetivos principales. Por un lado, busca adaptar este servicio municipal a las necesidades de todos los ciudadanos, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. De esta manera, se pretende evitar que las personas tengan que solicitar permisos en el trabajo para acceder a los servicios ofrecidos.
Por otro lado, la ampliación horaria tiene como fin mejorar la atención a familias, niños y adolescentes, quienes en ocasiones encuentran dificultades para asistir a entrevistas programadas debido a compromisos laborales, escolares o familiares. Además, se busca evitar la estigmatización de los usuarios escolarizados, quienes no tendrán que ausentarse de clases para recibir atención.