En un escenario desafiado por el viento, Ciutadella ha honrado a Sant Antoni con la tradicional misa en la Catedral y una procesión por las calles que culminó con el histórico acto de los ‘tres tocs’ en la plaza de ses Palmeres. El concejal Nicolás Blanco ha llevado a cabo este acto, que simboliza la entrada de las tropas del rey Alfonso III en 1287 y la conquista cristiana de Menorca. La procesión dio inicio pasadas las 12 del mediodía, tras la finalización de la Misa de Sant Antoni oficiada por el obispo de Menorca, Gerard Villalonga. En la plaza de la Catedral, la alcaldesa entregó el estandarte de Sant Antoni al concejal Blanco, encargado de realizar los ‘tres tocs’.
|
… como todos los años, muy emocionante, pues es el momento álgido de la FIESTA DEL PUEBLO DE MENORCA… pero en cuanto terminaron los tres tocs, y el tío ese dijo que a continuación iban a entonar un tedeum para dar gracias a dios y no sé qué puñetas confesionales más, me fui corriendo en dirección contraria, a perderme entre las casetas de la feria… valiente memez, el estropear un acto tan bonito con semejante chorrada…
Si no fuera por los católicos Europa hoy sería musulmana, menos odiar nuestra cultura e historia y más entenderla y amarla.
La memez es no tener ni pizca de respeto ni educación para la gente que le interesa. A mi particularmente no me interesa, pero no por eso desprecio lo de los demas. Hay personas que nunca deberían haber salido de su cueva.