El intenso frío y las temperaturas extremas que se han registrado durante los últimos días remite en toda España y con esas predicciones meteorológicas se han desactivado todos los avisos para hoy y no volverán a activarse previsiblemente en los próximos días.
La borrasca Juan que durante los últimos días ha azotado a una gran parte de la península, y que ha dejado copiosas nevadas y temperaturas extremadamente bajas en muchos lugares, abandona así definitivamente España, y el tiempo estará marcado durante toda la semana por un potente anticiclón y una notable subida de las temperaturas que afectará a todo el país y que probablemente se alargará hasta los primeros días de febrero.
Los únicos avisos que están activos ya, de tipo “amarillo” (riesgo) se localizan en Galicia, por los fuertes vientos y el oleaje en las costas de Lugo, A Coruña, y en las islas canarias de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, donde se ha activado también un aviso “amarillo” ante la previsión de que se registren en sus litorales fuertes rachas de viento.
El oleaje y los fuertes vientos en el litoral continuarán mañana en Galicia y se extenderán a todas las comunidades del Cantábrico, ya que las olas alcanzarán hasta los 6 metros, y la misma situación se volverá a repetir en las mismas islas del archipiélago canario.
Pero el intenso frío remite y a partir de mañana se apreciará un notable ascenso de las temperaturas en toda la península y en Baleares, una subida que será notable en el en el extremo norte del país, según los datos de la Agencia estatal de Meteorología.