El joven británico acusado de causar una alarma terrorista con un mensaje en Snapchat, Aditya Verma, reconoció durante su juicio en la Audiencia Nacional haber enviado un mensaje bromeando sobre ser un miembro de los talibanes y volar un avión en ruta a Menorca.
Verma, detenido el 3 de julio de 2022 tras el aterrizaje en Menorca, insistió en que su intención no era causar un daño público ni movilizar servicios, y que el mensaje estaba dirigido a un grupo privado de siete amigos.
El estudiante universitario, acusado de un presunto delito de desórdenes públicos con afectación a la seguridad nacional, se enfrenta a una indemnización de 94.782 euros por los costes del despliegue del caza Eurofighter que escoltó al avión, además de una multa propuesta por el fiscal de 50 euros diarios durante 15 meses.
La defensa de Verma, que solicita su libre absolución, alega una violación de la intimidad y del secreto de las comunicaciones, describiendo el incidente como una “pesadilla” y una “víctima de su propia broma”. El juicio ha quedado visto para sentencia.