Maó, 22 ene (EFE).- Los tres detenidos este pasado fin de semana por un robo con fuerza en una vivienda vacía de Son Blanc, Ciutadella, el pasado sábado han sido acusados de 12 robos con fuerza, otros dos en grado de tentativa, un delito de hurto consumado y una usurpación de bienes inmuebles sucedidos en la zona desde el pasado mes de octubre.Según han asegurado fuentes policiales, se trata de una banda con amplia experiencia delictiva.
“Uno de los tres detenidos es un joven español de 35 años que cuenta en su haber criminal cerca de 50 detenciones por hechos similares. Los otros dos sospechosos, de 41 y 34 años respectivamente, suman otras 40 detenciones por robos entre los dos”, han detallado desde la Policía Nacional a través de uncomunicado.Según se desprende de la investigación, el cabecilla de esta bandadedicada al robo y la usurpación de viviendas sería el joven de 35años de edad, quien ya ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión. “Él organizaba los robos con fuerza dada su amplia experiencia delictiva y conocimiento de la localidad”.
El cabecilla ya se encuentra en prisión, han señalado desde la Policía Nacional, que no ha descartado nuevas detenciones.