El ‘ruc’, que pesumiblemente llevará elnombre de Rucky, ha sido la idea ganadora del concurso organizado por el Hestia Menorca para diseñar su mascota. El jurado se ha decidido por ella habida cuenta la existencia de hasta cinco propuestas de este entrañable animal y su conexión con la canción, “Un senyor damunt un ruc”, que suele sonar en todos los partidos del equipo, dentro y también fuera de casa, siempre que hay un grupo de aficionados menorquines.
Pese a lo razonable de los motivos, la elección no ha sido fácil para el jurado, enfrentado a 14 ideas- tres de ellas de niños y niñas- muy vinculadas a la realidad de Menorca y al sentir de sus habitantes. Además de los cinco ‘rucs’, se han recibido dos ideas de caballo, una ‘sargantana’, una vaca, una taula, un águila pescadora, un ‘paput’, un hondero menorquín y una langosta.
Seis de las ideas se generaron con inteligencia artificial, mientras que la otra mitad fueron dibujadas a mano por sus creadores, no siendo la técnica el requisito que ha motivado la elección. En este sentido, son ganadores del concurso todas las personas que presentaron un ‘ruc’, puesto lo que se premiaba era la idea, idea en la que coincidieron Iris Valverde, Jaime Espinosa, Joan Perelló, Juan Antonio Extramiana y Nathan Pulido
El club trabaja ahora en la confección de la mascota con el objetivo de que nuestro Rucky pueda acompañarnos en Bintaufa lo más pronto posible.