Skip to content

Descubren un cementerio del siglo XVIII bajo la calzada de la calle Anuncivay de Maó

Los restos humanos extraídos serán catalogados y trasladados al Museo de Menorca

Imagen del inicio de la obra (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del inicio de la obra (Foto: Tolo Mercadal)

Mahón, 27 ene (EFE).- Las obras de la calle Anuncivay de Maó fueron paralizadas este jueves tras el hallazgo de restos humanos pertenecientes a un cementerio católico-anglicano del siglo XVIII.

El Departamento de Patrimonio del Consell Insular supervisa junto al Museo de Menorca al equipo de antropólogos y arqueólogos que trabajan en la zona.

Los huesos extraídos del antiguo cementerio serán catalogados y trasladados al Museo de Menorca.

El personal que trabaja en la zona asegura que los restos hallados por ahora pertenecen a “dos individuos que habrían habitado Menorca durante la etapa de la dominación británica”.

No es la primera vez que emergen restos humanos bajo la calzada de la calle Anuncivay de Mahón. De hecho, en 1997 una obra de infraestructura de alcantarillado de la ciudad puso al descubierto un osario del siglo XVIII. EFE


Comments (2)

  1. … cierto, hay que aclarar que, si se han hecho los deberes, tiene que haber información precisa de los antiguos asentamientos humanos, y de los límites de sus cementerios… si se encuentran, es que se sabía que estaban ahí, y se sigue el procedimiento de traslado… si es un descubrimiento fortuito, hay que pensar que será otra cosa, como los restos de un crimen no resuelto, bajas de un conflicto sin inhumar correctamente, etc…

Deja un comentario

Your email address will not be published.