Skip to content

(Fotos) 200 personas protestan contra el “no” de Ciutadella a la pancarta en defensa de la lengua

Bajo el lema "Qui estima la llengua la protegeix" se han concentrado delante del Ajuntament y han leído un manifiesto

Momento de la concentración.
Momento de la concentración.

Alrededor de doscientas personas se han reunido este sábado ante el Ajuntament de Ciutadella para protestar contra la decisión del consistorio de no dejar colgar una pancarta de “Plataforma per la Llengua Menorca” en defensa de la lengua. La entidad convocó la concentración después de que el ayuntamiento “denegase la instancia presentada correctamente por la entidad y, por lo tanto, la pancarta no se pudo colgar”.

La pieza se ha desplegado en la concentración exhibiendo el lema “Qui estima la llengua la protegeix” y se ha leído un manifiesto para denunciar la grave vulneración del derecho a la libertad de expresión. “El Ajuntament de Ciutadella denegó la instancia a pesar de autorizarla en un primer momento, pero acabó revocando la autorización previa a última hora”, han indicado los concentrados.

Pancarta que presidía el acto.

La intención de “Plataforma per la Llengua Menorca” era “colocar la pancarta en el Camí de Maó, en el lugar indicado por el Ajuntament de Ciutadella, entre los días 15 y 20 de enero”. Se había escogido estas fechas enmarcadas en los actos de celebración de la Fiesta del Pueblo de Menorca, el día de Sant Antoni, y complementar así el resto de actividades organizadas por la entidad.

Otro momento del evento.

La concentración ha contado con la lectura de un manifiesto en el cual se ha explicado la cronología de los hechos y se ha dejado claro que el ayuntamiento no entregó la primera resolución de la instancia. Así, el consistorio “ha cometido un agravio contra la lengua propia y la libertad de expresión de una ONG apartidista que únicamente pretende luchar para que nuestra lengua no retroceda en su uso social ni en los derechos que le corresponden”, tal como expresa el manifiesto.

Por otro lado, “Plataforma per la Llengua Menorca”, la ONG del catalán ha presentado esta semana un recurso de reposición a la denegación de la instancia por parte del consistorio de Ciutadella.


Comment

  1. … me pregunto si alguien me secundaría, en el caso de que algún día me queje yo también de otra vulneración flagrante de los derechos de los descreídos, aquellos que no tenemos creencia religiosa alguna, y hemos de padecer un paripé confesional el día de nuestra fiesta grande como menorquines… el obispado se ha APROPIADO de la fiesta de todos, para hacer una misa mediática, una procesión por las calles de la ciudad molestando el tráfico y el tránsito de peatones, movilizar efectivos municipales para su desfile del orgullo, emperifollados los miembros del clero con sus disfraces, esos del curioso outfit, luego leer un tedeum delante de las cámaras, dando la idea de que somos una sociedad confesional, a todas luces falso, con la excusa de un cuento para niños, que un tal Antonio se apareció a los invasores para ayudarles dando mandobles a los moros… con esa excusa tonta tenemos iglesia hasta en la sopa, pues a la tarde aprovechan para alargar su fiesta salpicando con agüita todo tipo de bichitos… entiendo que haya que llenar de actos nuestra fiesta, pero darle la parte del león a la secta vaticana no tiene sentido, cuando además la gran mayoría de pobladores de la isla somos felizmente apateístas, ciudadanos no condicionados por creencia alguna… creo que pensaré seriamente en prepararme yo también mi pancarta, se admiten adhesiones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.