Ocho cámaras de seguridad vigilarán el casco antiguo de Ciutadella durante las fiestas de Sant Joan. Esta es la principal novedad de cara a los festejos de junio que se ha anunciado en la primera Junta de Seguridad al efecto celebrada este lunes en la ciudad de Ponent. Tres cámaras estarán fijas en la plaza des Born, una de ellas dará visibilidad a la calle Major des Born, para el primer toc de fabiol, otra en la Plaça de la Catedral, otra en la Plaça des Be, una en la Plaça Nova, una en el Molí y la última en Santa Clara.
La Junta de Seguridad ha venido precedida de varias reuniones de trabajo desde el mes de noviembre y de una Junta Municipal el pasado miércoles. Entonces se trataron aspectos generales de las Fiestas y de su organización, haciendo repaso de las incidencias más destacables del pasado Sant Joan y poniendo sobre la mesa aquellas soluciones e ideas que permitan mejorar de cara a los días previos y festivos.
Este lunes al mediodía la Junta de Seguridad de Sant Joan ha servido para hablar de los preparativos, que se realizan cada año como solicitar los efectivos necesarios para poder cumplir con el plan director de seguridad.
El jefe de Policía Local, Diego Pastrana, ha comentado que ya se ha creado un equipo de trabajo específico para las fiestas y que ya se han realizado las primeras evaluaciones del año anterior para poder mejorar diferentes aspectos, en materia de seguridad, de cara a este año.
Se destacó la buena predisposición de todas las personas asistentes, tanto desde la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, también desde Emergencias y desde la Conselleria de Interior, se mostró la máxima colaboración. De esta forma se intentará aumentar el número de efectivos procedentes de Mallorca, que el año pasado fueron veinticinco.
Por último, los asistentes a la reunión se han emplazado en la siguiente Junta de Seguridad del mes de abril, cuando se acabará de perfilar el dispositivo de seguridad de Sant Joan 2024.