Las obras de la artista neoyorquina Roni Horn se expondrán en las salas sur de la Galería Hauser & Wirth Menorca del 11 de mayo al 27 de octubre.
La ganadora del Premio Joan Miró en 2013, es conocida por articular su producción artística en torno al conceptualismo y desde medios muy diversos como la fotografía, la literatura y la escultura, explica la galería en un comunicado.
Pese a la diversidad de medios de la que hace gala, sus obras “aluden siempre a temáticas de largo recorrido que guían su permanente estudio poético sobre la naturaleza mutable de la identidad, el significado y la percepción”.
En la exposición de Maó, una instalación de contundentes esculturas de vidrio fundido invitará al público a presenciar la interacción entre la luz y el tiempo.
La exposición recoge también piezas inspiradas en los versos de la poeta estadounidense Emily Dickinson y obras en oro y cobre de series clave en las que la artista lleva trabajando desde la década de 1990.
Sobre las esculturas de vidrio colado, la propia Horn ha manifestado: “Lo que me fascina tiene mucho que ver con esa esencia de las cosas que tienen una apariencia pero que en realidad son algo completamente distinto”.
Las obras de Horn han sido expuestas en el Guggenheim Museum y el Museum of Modern Art de Nueva York, el Art Institute of Chicago, la Tate Modern de Londres, Kunsthalle Hamburg de Alemania y Kunsthaus Zürich, en Suiza, y en el Centre Georges Pompidou de París.