En las últimas horas, desde el sindicato ANPE han registrado una carta destinada al conseller Antoni Vera y otra, enviada a la ministra de Educación Pilar Alegría, con la intención de “integrar al cuerpo de maestros en el grupo funcionarial A1, tal y como se ha hecho meses atrás con el profesorado de Formación Profesional”. Este cambio de grupo retributivo, explica ANPE, supondría una mejora salarial que equipararía al cuerpo de docentes en el desarrollo de su trabajo.
“Por otro lado, hemos reclamado una subida del nivel 24 al 26 para el cuerpo de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial. En este sentido, no podemos olvidar que los inspectores y catedráticos subirían de la misma forma del 26 al 28”.
Estos son los niveles actuales a los que pertenecen los diferentes grupos y sus retribuciones brutas que afectarían al complemento de destino:
*Información extraída de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
El presidente de ANPE Baleares, Víctor Villatoro ha registrado en Educación el escrito donde solicita al Govern Balear que active las medidas oportunas para instar al Ministerio de Educación a que redacte una normativa que establezca dicha integración para hacer efectivas estas mejoras salariales y el adelanto en las jubilaciones para los maestros de nuestra comunidad autónoma.
“Desde el sindicato solicitamos la colaboración entre las Administraciones para dar respuesta a esta reivindicación, ya que cabe recordar que en las Islas Baleares sufrimos una carestía de vida por encima de otros territorios”.
“En esta línea, nuestra petición tiene sentido al reclamar empatía al Estado para atender las dificultades que supone vivir en el archipiélago y posibilitar una la igualdad de condiciones con otros docentes de diferente destino, lo cual estamos convencidos que repercutirá positivamente en el alumnado”.