La ola de robos en Maó de hace unos días ha sido un caso excepcional que se ha resuelto en dos días por lo que el alcalde Héctor Pons ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Lo ha manifestado tras la reunión de la comisión de seguridad celebrada este mediodía que ha servido para hablar de la coordinación entre la policía nacional y la local en Maó.
Pons ha explicado que hubo cinco robos y se detuvo a una persona como presunta autora. Pasó a disposición judicial y quedó libre reincidiendo casi de inmediato por lo que se la volvió a coger y ahora se encuentra en prisión provisional.
Para el alcalde ha sido una “situación excepcional con una respuesta excepcional”. Pons quiso así destacar la gran labor policial en este caso que aclaró los robos en un par de días.
Preguntado sobre el hecho de que se pusiera en libertad al presunto autor de los cinco robos, el edil descartó comentar decisiones que competen a un juez y destacó, de nuevo la actuación policial en Maó.
Sobre si carecen efectivos policiales en Maó por la trifulca durante la noche de Carnaval, Pons ha explicado que siempre es mejor tener más agentes pero que esta actuación tan rápida frente a los robos demuestra la calidad del servicio policial.