La Sección Sindical de la STEI del Consell de Menorca ha solicitado una mesa de diálogo urgente “en la que estén presentes todos los sindicatos con derecho legítimo a llevar a cabo la acción sindical, con el objetivo de evitar incidencias graves en el funcionamiento de este Servicio esencial“. Este sindicato denuncia que el Consell de Menorca y los sindicatos UGT y CCOO “trabajan en modificaciones que afectarán negativamente al funcionamiento del Servicio de Bomberos” de la isla.
El STEI en un comunicado señala que “ha tenido constancia, por los propios bomberos de la institución, de que UGT y CCOO trabajan con la Administración en modificaciones que afectan a las condiciones de los trabajadores del Servicio de Bomberos, las jornadas de trabajo y el diseño de la cobertura de este servicio esencial, unas modificaciones que consideran que afectarán negativamente al funcionamiento del Servicio”.
Y denuncia que los trabajadores del Servicio de Bomberos “no han sido informados ni consultados sobre estas negociaciones, dado que los sindicatos como UGT y CCOO consideran que estas negociaciones son “confidenciales””.
El STEI Intersindical, mediante su Sección Sindical en el Consell de Menorca, es el sindicato con mayor afiliación en el Servicio de Bomberos de Menorca. Considera que “la Administración no ha informado ni consultado al sindicato en relación con estas negociaciones, que afectan directamente a sus afiliados” y que “la gestión de esta negociación puede comportar un inminente conflicto colectivo, además de no respetar el derecho a ser escuchados y el deber de consulta que debe realizar la Administración. Esta situación de descontento de los trabajadores también ha sido provocada por la inacción informativa y consulta a los trabajadores de los sindicatos CCOO y UGT”.