El Departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca ha decidido adelantar y ampliar el servicio de varias líneas de autobús estivales, en respuesta al inicio anticipado de la temporada turística. A partir de este jueves, 15 de febrero, tres meses antes de lo acostumbrado, las líneas 61, 65 y 92 comenzarán a operar, ofreciendo así una alternativa de movilidad sostenible para residentes y visitantes por igual.
La línea 61, que cubre la ruta entre Ciutadella, Cala Blanes, Delfines, Cala Forcat y vuelve a Ciutadella, operará con 11 frecuencias de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, y 9 frecuencias los fines de semana y días festivos, facilitando así el acceso a algunas de las zonas más concurridas de la isla.
Por su parte, la línea 65, que conecta Ciutadella con Sa Caleta, Cala en Bosch y Son Xoriguer, contará con 9 frecuencias diarias durante los días laborales y 7 durante los fines de semana y festivos.
Además, la línea 92, que enlaza Maó con Sant Lluís y Punta Prima, ofrecerá 4 frecuencias de lunes a sábado y dos los domingos y festivos, mejorando significativamente la conexión entre estas localidades. La línea 03, que va de Maó a Sant Lluís, también ajustará sus horarios para incrementar algunas frecuencias durante los domingos y días festivos.
El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, expresó su satisfacción por estas ampliaciones, destacando su importancia para la isla: “Se ha avanzado y reabierto el servicio de transporte público para dar respuesta a la demanda anticipada de la temporada turística del IMSERSO. De este modo, todos los visitantes podrán tener un fácil acceso y una sencilla movilidad por la isla con estas rutas que pasan por las urbanizaciones donde los hoteles ya han abierto y, además, fomentamos el turismo sostenible y seguro”.