La próxima semana, del 21 al 25 de febrero, se celebrará en Maó una nueva edición del Congreso de la Asociación Española de Floristas. Con motivo de este congreso, tendrá lugar un curso de arte floral subvencionado, de realización y montaje de escaparates, que será impartido por Irati Tamarit, profesora en Escola d´Art Floral de Cataluña.
Bajo el título “Entre mar y flores: la belleza natural”, el acto de encuentro de los congresistas será el miércoles 21, con un cóctel de bienvenida, y para el día siguiente, jueves, se ha programado una visita turística por la isla “para descubrir la riqueza de su patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural gracias a su condición de enclave estratégico en el centro del Mediterráneo occidental. El recorrido se desarrollará por el museo al aire libre que representa Menorca talayótica, el legado británico como herencia de la época en que Menorca fue incorporada a la corona inglesa y una muestra de sus lugares de visita obligada, entre los pueblos blancos típicos de la isla concentrados en los ocho municipios, sus siete faros, y, por supuesto, sus playas, las joyas de Menorca”.
El día siguiente será una jornada de carácter profesional con una demostración floral abierta al público y la inauguración de la exposición de trabajos florales realizados en curso de escaparates.
Los contenidos de tipo profesional continuarán el sábado con una mesa redonda cuya temática será “Floristerías 3.0: La actualidad de la floristería y la Asociación como vínculo y solución”, los congresistas serán los principales protagonistas para las exposiciones y conclusiones de esta mesa.
Durante todos los días, los asistentes degustarán la gastronomía local con los productos frescos, de temporada y de kilómetro cero. “La cocina menorquina se caracteriza por la combinación de recetas ancestrales con la vanguardia culinaria, como el menú de la cena de clausura de un Congreso que se será el broche del evento”.
En la organización de este evento colaboran el Ayuntamiento de Maó y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maó – MÔ comercial.