Palma, 20 feb (EFE).- La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, a través de la Dirección General de Deportes, ha publicado este martes una convocatoria de ayudas por 850.000 euros para clubes deportivos de Baleares con equipos individuales o colectivos que participen en competiciones de carácter nacional.
El dinero se destinará a inscripciones federativas (80.000 euros), alquiler de instalaciones (100.000 euros), vestimenta (60.000 euros) y remuneración de contratos profesionales (610.000 euros).
Las competiciones susceptibles de subvención deben celebrarse entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de este año.
Las competiciones de categoría nacional deben cumplir algunas condiciones, como figurar en los calendarios de competiciones oficiales de las federaciones nacionales correspondientes.
En el caso específico de deportes colectivos debe tratarse de ligas regulares, play-off o copas de máxima categoría que supongan enfrentamientos con equipos de otras comunidades autónomas.
Por primera vez se añaden tres tipos de gastos subvencionables: la adquisición de vestimenta deportiva, el alquiler de instalaciones deportivas destinadas a entrenamientos y partidos oficiales y las retribuciones de los deportistas profesionales.
Las solicitudes deben presentarse de manera telemática en el plazo de 20 días hábiles desde este miércoles.
A ses corredores ferrerierenques (per posar un exemple) o a na Tita Llorens els hi tocarà res així com a altres atletes minoritaries ?