El PP de Menorca ha acusado este miércoles a Més per Menorca y al PSOE de “vender humo” con la “Estrategia 2030” tras conocerse que el permiso de conexión de la planta solar de Trepuconet ha sido denegado por la falta de capacidad de la red eléctrica de Menorca.
El secretario general y senador del PP Menorca, Cristóbal Marqués, ha pedido a los partidos de izquierdas que “asuman su responsabilidad” y den explicaciones. “Se fueron a Bruselas a hacerse la foto recogiendo un premio por dicha planta y ocultando la realidad a la opinión pública y a los ciudadanos”, ha enfatizado Marqués.
Con todo, los populares de Menorca han matizado que “en ningún caso” ponen en duda la “idoneidad” del proyecto de la planta solar de Trepuconet, ni de “la estrategia 2030” y señalan al Gobierno Central por el fracaso del proyecto. “Por culpa del Gobierno y su reiterado incumplimiento del calendario para la llegada del segundo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca, y la no puesta en marcha de las prometidas baterías de almacenamiento eléctrico, ahora mismo, ambos proyectos son inviables”, han expresado desde el PP.
Por último, el senador Marqués ha recordado que el pasado mes de enero presentó una iniciativa instando al Ministerio de Transición energética a “cumplir con sus promesas” y señalando la inviabilidad de la Estrategia Menorca 2030. “Las previsiones más optimistas de la Estrategia Menorca 2030 cifraban la generación de energía renovable en un 85% en 2030, pero esta cifra difícilmente será posible porque la red menorquina no soporta más puntos de generación de energía”, ha señalado el dirigente popular. EFE