El Consell Insular de Menorca, a través de su departamento de Deportes, ha anunciado la distribución de 68.000 euros en ayudas económicas a deportistas de la isla, tanto amateurs como profesionales, que han logrado destacarse en competiciones nacionales e internacionales durante la temporada 2022-2023.
Este esfuerzo financiero tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva en la isla, apoyando a los atletas que han llevado el nombre de Menorca más allá de sus fronteras, en disciplinas tan diversas como la vela, el windsurf, el judo, el kárate, el ciclismo y el atletismo. Estas ayudas representan un apoyo significativo para los deportistas en cuanto a los costes de entrenamiento y competición.
Por primera vez, el Consell ha extendido su apoyo a los medallistas menorquines de los Juegos de los Islas (IGA), reconociendo así su representación internacional y los éxitos obtenidos, que han sido motivo de orgullo para toda la comunidad insular.
Joan Pons Torres, conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, destacó el compromiso del Consell con el deporte menorquín: “Estamos comprometidos en dar apoyo a aquellos deportistas menorquines que destacan en competición nacional e internacional, llevando el nombre de Menorca por todo el mundo. Este año hemos incluido, como novedad, ayudas para los deportistas de los IGA, reconociendo su esfuerzo y éxito a nivel internacional”.
En la convocatoria de este año, se registraron 52 solicitudes, de las cuales casi todas fueron aceptadas, con ayudas que varían entre los 132 y 2.969 euros por deportista, dependiendo de varios factores como la disciplina practicada y los costes asociados a su preparación y participación en competiciones. Sin embargo, 5 de estas solicitudes fueron denegadas por no cumplir con los requisitos establecidos, como los méritos conseguidos específicamente en la temporada 2022-2023.