El Club Deportivo Menorca y el Club Esportiu Sineu han emitido sendos comunicados en las redes sociales en los que han condenado los hechos ocurridos en el partido de la liga autonómica femenina que enfrentó el domingo a ambos conjuntos y que terminó en una gran trifulca en la que se pelearon integrantes de ambos equipos.
En el caso del CD Menorca se “condena cualquier tipo de agresión física o verbal”. También expone que la junta directiva ya trabaja para buscar medidas que impidan que hechos similares vuelvan a suceder. Añade que la jugadora que inició la pelea con una patada a una rival “desde un primer instante demostró un profundo arrepentimiento por los hechos realizados asumiendo su responsabilidad y haciéndoselo saber al árbitro”.
Por último, el club pide disculpas por todo lo sucedido.
El comunicado del CE Sineu es muy similar en el inicio del texto aunque después se aparta bastante del mensaje de los menorquines. Arranca con una petición de disculpas por los incidentes ocurridos y, al igual que el CD Menorca, afirma que adoptará medidas para que hechos similares no vuelvan a repetirse.
Sin embargo, en la parte final, se centra en la actuación arbitral y, aunque no la critica, si señala la necesidad de que el colegiado principal esté asistido por jueces de línea en esta categoría.