Skip to content

El Mateu Orfila refuerza su equipo médico con la incorporación de un cirujano maxilofacial

La plaza llevaba vacante desde el 2021

Ismael Stern Cimino.
Ismael Stern Cimino.
(Foto: Àrea de Salut de Menorca)

El Hospital Mateu Orfila ha anunciado la reciente incorporación del doctor Ismael Stern Cimino a su equipo médico, ocupando la única plaza de cirujano maxilofacial que estaba vacante desde diciembre de 2021. Este movimiento se espera que contribuya significativamente a la mejora de los servicios médicos ofrecidos por el hospital, particularmente en la agilización de las listas de espera para consultas relacionadas con la cirugía oral y maxilofacial.

El doctor Stern, licenciado en Medicina por la Universidad de la República de Uruguay y especializado en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, trae consigo una vasta experiencia adquirida en diversos hospitales públicos y privados de España, Brasil y Chile. Además, su formación se complementa con múltiples cursos de perfeccionamiento y participaciones en congresos especializados en cirugía de cabeza, cuello y medicina estética facial.

Hasta la fecha, la atención a pacientes en esta especialidad se ha mantenido gracias a la colaboración de médicos del Hospital Universitario Son Espases, quienes se desplazaban a Menorca cuatro días al mes. Con la llegada del doctor Stern, se espera reducir la media de tiempo de espera para los 483 pacientes actualmente en lista, fortaleciendo así la capacidad del hospital para prestar servicios especializados en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el cráneo, la boca, los dientes, los maxilares, la cara, la cabeza y el cuello.

En los últimos meses, el Hospital Mateu Orfila ha reforzado sus equipos en varias especialidades con la contratación de diez facultativos adicionales, destinados a cubrir necesidades en Medicina Interna, Anestesia, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Traumatología, Urgencias, Endocrinología y Rehabilitación. Estas contrataciones responden a la necesidad de realizar sustituciones y cubrir bajas laborales, incapacidad temporal, o comisiones de servicios en otros centros, asegurando así la continuidad y calidad del servicio.

El gerente del Área de Salud de Menorca, doctor Bernardo Pax, destacó la importancia de estos refuerzos para aliviar la carga de trabajo del personal y garantizar una atención de calidad a los pacientes de la sanidad pública de Menorca. Además, mencionó el esfuerzo continuo en la captación de nuevos profesionales para fortalecer tanto los equipos de atención primaria como el propio Hospital Mateu Orfila, en línea con las medidas adoptadas por la Consejería de Salud para abordar la escasez de especialistas en la región.


Deja un comentario

Your email address will not be published.