Palma, 27 feb (EFE).- Alrededor de un 45 % de las viviendas de Baleares podrían instalar un cargador para vehículo eléctrico, al contar con plaza de garaje de uso particular, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.
El porcentaje de Baleares coincide con la media nacional, ya que también es un 45 % el porcentaje de las viviendas de España podría instalar un cargador para coche eléctrico.
La disponibilidad de instalar cargadores propios en domicilios varía en función de la provincia, de forma que Málaga es la que cuenta con un mayor parque de viviendas con garaje, con un 64 %, seguida de Pontevedra (61 %) y Guadalajara (56 %).
Guipúzcoa, por su parte, marca el extremo contrario, ya que solo una de cuatro viviendas (el 25 %) tiene garaje, y por tanto en las tres restantes no se podrían instalar cargadores eléctricos. Le siguen las provincias de Barcelona (30 %) y Vizcaya (30 %).
En cuanto a las capitales con mayor posibilidad de instalar cargador para vehículo eléctrico, en Palma hay un 40 % que podrían hacerlo.
Lideran la posibilidad de instalar cargadores Lugo (64 %), Pontevedra (62 %) y Murcia (53 %), mientras las capitales con menos opciones son Cádiz (13 %) y Barcelona (14 %).