El ferry Abel Matutes de Baleària ha requerido asistencia de un remolcador para garantizar su atraque seguro en el muelle de Son Blanc, Ciutadella.
Este procedimiento, descrito por la compañía como una medida habitual en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, aseguró la maniobra de atraque y el desembarque de los pasajeros sin incidentes. Además, el ferry se encuentra en perfecto estado tras la operación.
Adicionalmente, Baleària ha comunicado la cancelación de las salidas programadas tanto para el Abel Matutes como para el fast ferry Jaume III en la ruta Alcúdia-Ciutadella para mañana, en previsión de la continuidad del mal tiempo. Estas medidas se toman en un contexto de precaución y seguridad para pasajeros y tripulaciones ante las adversidades climáticas que se están viviendo estos días en las islas.
Pulsa aquí para ver el remolque del ferry.
El barco tenía problemas técnicos, no era por mal tiempo. La travesía la hizo a la mitad de su velocidad normal y en ese momento no había mala mar ni viento fuerte (se ve claramente en el video). Estuvo 1 hora al pairo frente al dique, imagino que solucionando ese problema y finalmente entró. En el viaje de vuelta a Alcudia, con peor tiempo, navegaba a 19 nudos.