La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una doble alerta naranja para Menorca debido a fenómenos costeros adversos y fuertes vientos que afectan a la isla este miércoles 28 de febrero. La jornada se caracterizará por precipitaciones generalizadas e intermitentes que también afectarán a Mallorca, mientras que las Pitiusas permanecerán al margen de estas condiciones.
Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 90 km/h tanto en Menorca como Mallorca.
Las temperaturas mínimas previstas en Menorca han oscilarán entre los 8 y 9 grados, manteniendo un ambiente frío en la isla.
Esta situación meteorológica adversa ha llevado al cierre del puerto de Maó desde las 07:00 horas de hoy, así como al de Son Blanc, afectando la normalidad de las actividades marítimas.
Datos de las últimas 24 horas
Durante el temporal de ayer, que activó alertas naranja por fenómenos costeros y amarillo por fuertes vientos, se registraron rachas máximas de viento de 71 km/h en Es Mercadal, 61 km/h en Maó y 55 km/h en Ciutadella.
En cuanto a precipitaciones, Cala Galdana recibió 28 lm2, el Aeropuerto de Menorca 22 lm2, Es Mercadal 18 lm2 y Ciutadella 14 lm2.
Precipitaciones generalizadas e intermitentes en Mallorca y Menorca. Pitiusas hoy se quedará al margen.
Hacia el mediodía la persistencia de las precipitaciones podría hacer bajar la cota de nieve a unos 1000 m.
En Menorca y NE de Mallorca rachas de 70 a 90 km/h. pic.twitter.com/RG4cbjRst4
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 28, 2024