La Fundació Foment del Turisme de Menorca eligió la capital vizcaína para promocionar la isla como un destino turístico que ofrece atractivos durante los 365 días del año. Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística de Menorca, destacó ante la prensa y agencias de viajes de Bilbao las diversas maravillas que ofrece Menorca, desde su cultura Talayótica, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta su impresionante entorno natural, su rica gastronomía, y una amplia oferta de turismo activo y deportivo.
Durante el evento, Mercadal enfatizó la importancia de la Reserva de la Biosfera de Menorca, un reconocimiento que subraya el compromiso de la isla con la sostenibilidad y la conservación de su entorno natural único. Además, se presentó Menorca como un destino ideal para el turismo deportivo, con un calendario de eventos para todo tipo de deportistas, desde amateurs hasta profesionales, incluyendo disciplinas como ciclismo, running, triatlón, hípica, y más.
La promoción de Menorca en Bilbao busca atraer visitantes interesados en descubrir ‘la isla de los pequeños placeres’ y todo lo que tiene para ofrecer en cualquier época del año. La directora insular de Promoción Turística resaltó la facilidad con la que se puede disfrutar de Menorca y su variada oferta, desde su legado histórico y cultural hasta actividades deportivas en un entorno natural privilegiado.