En la madrugada del pasado jueves, la Policía Nacional de Ciutadella detuvo a un hombre de origen marroquí y a una mujer de origen español en el acto de intentar perpetrar un robo con fuerza en un conocido bar/restaurante de la localidad.
Los hechos sucedieron poco después de las 04:00 horas, cuando los propietarios del local se percataron de que alguien estaba forzando la entrada utilizando una barra de hierro. La alarma se activó de inmediato y se alertó a la Policía Nacional, cuyos efectivos respondieron con prontitud.
Los intentos de fuga de los ladrones fueron en vano, ya que la policía logró detenerlos minutos más tarde cerca del lugar de los hechos. Ambos quedaron acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza, después de haber causado importantes daños en la cristalera de la puerta de entrada del bar.
Gracias a la rápida intervención de los dueños del restaurante y a la eficaz actuación de la Policía Nacional, no se reportaron sustracciones de propiedad.
Los detenidos, que ya poseen antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial tras completarse las investigaciones pertinentes.