Mahón, 4 mar (EFE).- El presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca y la directora de Turismo, Begoña Mercadal, buscarán atraer al turismo alemán a Menorca en la feria ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 7 de marzo.
En el evento, una de las ferias comerciales de viajes más importantes del mundo, Menorca contará con un espacio propio en el estand de las Islas Baleares y pondrá énfasis en el patrimonio talayótico, el turismo activo y la gastronomía.
“Nuestro objetivo pasa por atraer progresivamente al mercado alemán mientras se trabaja, en paralelo, para la desestacionalización de la isla. Es un mercado que a lo largo de los años ha ido perdiendo peso, pero creemos que es importante, ya que es un perfil de visitante que puede encajar con Menorca, sobre todo en lo que respecta al turismo activo, natural y cultural”, ha explicado Vilafranca.
Tanto el presidente como la directora insular de Turismo, Begoña Mercadal tienen previstas una serie de reuniones durante la feria con touroperadores, compañías aéreas y agentes especializados.
Junto a Mercadal y Vilafranca se desplazarán representantes de los municipios de Alaior, Ferreries, Es Castell y Ciutadella.
Jaja, justo cuando ya no se ofrecen vuelos directos a Alemania.